(03462) 424021 Acceso Sistema
¿Cómo me inscribo?
Para inscribirse en la carrera, el interesado/a deberá acercarse al ICES (Mitre 1053) para completar personalmente el formulario de pre-inscripción y recibir información por parte del bedel.
¿Qué documentación hay que presentar?
La documentación común a todas las carreras es: Partida de nacimiento (nacidos fuera de la provincia de Santa Fe necesitan autenticarla), Fotocopia DNI, una foto carnet. La certificación de nivel secundario completo o en trámite. Se excepciona a aquellas personas mayores de 25 años que acrediten idoneidad para la carrera elegida ante la Dirección Provincial de Educación Superior. En caso de adeudar asignaturas del secundario, el certificado puede presentarse una vez comenzada la carrera, habiendo tiempo hasta el 30 de diciembre del año siguiente a haber finalizado. Certificado médico de buena salud. La carrera de Trabajo Social exige un certificado de Aptitud Psicológica. La carrera de Profesorado de Educación Física requiere una serie de estudios médicos específicos que se informarán personalmente al momento de acercarse a la institución.
¿Cuál es el horario de atención?
Bedelía Prof. Educación Física: 16 a 20 hs Bedelía Diseño Gráfico, Prof. Matemáticas, Coord. y Téc en Turismo: 18 a 21 hs. Prof en Enseñanza Inicial y Primaria, y Téc. Trabajo Social: 17 a 23 hs.
¿Cuáles son los medios para comunicarse con ICES?
Teléfono: Tel. (03462) 424021 Dirección: Mitre 1053
¿Cuál es la fecha de inicio del cursado?
Fecha de inicio 3 de abril de 2017.
¿Cuál es el plazo máximo para inscribirse?
La última instancia para inscribirse es el día 30 de abril de 2017.
¿Qué pasa si se adeudan materias del secundario?
Las materias adeudadas del secundario pueden rendirse hasta el 30 de diciembre el año posterior a finalizado el cursado. Es decir, alumnos que hayan finalizado 5to año en 2016, pueden rendirlas hasta el 30 de diciembre de 2017.
¿Cómo se realizan las homologaciones?
Para pedir homologaciones de materias se debe completar el formulario de Solicitud de Homologaciones (Descargar aquí) y presentarlo en la Secretaría junto con fotocopias del Analítico y Plan de Estudios autenticados.
¿Cómo se solicitan las mesas especiales?
Para solicitar una mesa especial se debe completar el formulario de Solicitud de Mesa Especial y presentarlo en la Secretaría, para corroborar el cumplimiento de las condiciones asociadas a estos requerimientos.