Técnico Superior en Comercialización

El TÉCNICO SUPERIOR EN COMERCIALIZACIÓN desarrolla actividades referidas a la organización, dirección y control de equipos de ventas.

Está capacitado para participar en el desarrollo de estrategias de marketing, de medios de comunicación orientados a mercados, productos-servicios y canales de distribución e investigaciones de mercado.

Puede ocuparse en empresas comerciales, industriales y de servicios, en el área comercial y en cualquier organización así como en el área de publicidad de organizaciones comerciales.

Plan de estudios

Economía política I
Estadística I
Introducción a la comercialización
Derecho empresario
Doctrina social de la iglesia
Introducción a las ciencias sociales
Administración I
Teología I

Economía política II
Política y desarrollo de productos
Estadística II
Seminario: La empresa y la región
Administración II
Política de ventas
Doctrina social de la iglesia
Psicología social y comportamiento del consumidor
Teología II

Economía de empresas
Política de precios
Política de distribución
Política de promoción y publicidad
Seminario: Práctica Profesional
Computación
Comercio Exterior
Doctrina social de la iglesia
Etica Social
Teología III

Cómo Inscribirse

Para inscribirse en la carrera, el interesado/a deberá acercarse al ICES (Mitre 1053) para completar personalmente el formulario de pre-inscripción y recibir información por parte del bedel. Una vez realizado esto se le pedirá que presente:

  • Partida de nacimiento (nacidos fuera de la provincia de Santa Fe necesitan autenticarla), Fotocopia DNI, una foto carnet.
  • La certificación de nivel secundario completo o en trámite. Se excepciona a aquellas personas mayores de 25 años que acrediten idoneidad para la carrera elegida ante la Dirección Provincial de Educación Superior. En caso de adeudar asignaturas del secundario, el certificado puede presentarse una vez comenzada la carrera, habiendo tiempo hasta el 30 de diciembre del año siguiente a haber finalizado.
  • Certificado médico de buena salud.