TECNICATURA SUPERIOR EN DESARROLLO DE SOFTWARE

El Técnico Superior en Desarrollo de Software (TSDS) estará capacitado para producir artefactos de Software, lo que comprende su diseño detallado, construcción -reutilizando elementos existentes o programándolos enteramente- y verificación unitaria, así como su depuración, optimización y mantenimiento.También será capaz de seleccionar el hardware y diagramar las interfaces adecuadas para la implementación de tales artefactos.

El proceso de desarrollo de software es una tarea grupal, o individual y multidisciplinaria que se organiza por proyectos. En este contexto, el TSDS estará capacitado para desempeñarse en grupos de desarrollo de software, aplicando sus conocimientos a lo largo del ciclo de vida del software.

La carrera, además, tiene una sólida formación básica, fomenta el desarrollo del pensamiento analítico, la capacidad de trabajar con formalismos y de crear modelos abstractos que interpreten la realidad y la capacidad de mantener autónomamente la actualización de su formación.

Plan de Estudios

Comunicación
Unidad de Definición Institucional I
Inglés Técnico I
Matemática
Administración
Tecnología de la Información
Lógica y Estructura de Datos
Ingeniería de Software I
Sistemas Operativos
Teología I

Problemáticas Socio-Contemporáneas
Unidad de Definición Institucional II
Inglés Técnico II
Innovación y Desarrollo Emprendedor
Estadística
Programación I
Ingeniería de Software II
Base de Datos I
Práctica Profesionalizante I
Teología II

Ética y Responsabilidad Social
Derecho y Legislación Laboral
Redes y Comunicación
Programación II
Gestión de Proyectos de Software
Base de Datos II
Práctica Profesionalizante II
Teología III

Cómo Inscribirse

Para inscribirse en la carrera, el interesado/a deberá acercarse al ICES (Mitre 1053) para completar personalmente el formulario de pre-inscripción y recibir información por parte del bedel. Una vez realizado esto se le pedirá que presente:

  • Partida de nacimiento (nacidos fuera de la provincia de Santa Fe necesitan autenticarla), Fotocopia DNI, una foto carnet.
  • La certificación de nivel secundario completo o en trámite. Se excepciona a aquellas personas mayores de 25 años que acrediten idoneidad para la carrera elegida ante la Dirección Provincial de Educación Superior. En caso de adeudar asignaturas del secundario, el certificado puede presentarse una vez comenzada la carrera, habiendo tiempo hasta el 30 de diciembre del año siguiente a haber finalizado.
  • Certificado médico de buena salud.